Cerati, ¿lo veremos volver?
Gustavo Adrián Cerati Clark, mejor conocido como Gustavo Cerati, nació a la fama musical a través de Soda Stereo, banda de rock que en su trayectoria (1982-1997) se convertiría en uno de los pocos estandartes dignos del rock hispano.
Gustavo Adrián Cerati Clark, mejor conocido como Gustavo Cerati, nació a la fama musical a través de Soda Stereo, banda de rock que en su trayectoria (1982-1997) se convertiría en uno de los pocos estandartes dignos del rock hispano.

Quince meses en coma y dos cumpleaños en el limbo. Gustavo Cerati cumple hoy, 11 de agosto, cincuenta y dos años, y no se le ve volver.

El 15 de mayo del 2010, después de un concierto en Caracas, Venezuela, el músico argentino sufrió un accidente cerebrovascular de tipo isquémico, provocándole afasia de expresión. Fue intervenido quirúrgicamente y una de los facultativos que lo atendieron comentó que no volvería a ser el mismo. Desde entonces, noticias en torno al empobrecimiento de su salud o su recuperación han brotado en la prensa indistintamente, provocando un velo mediático que será levantado sólo si ocurre una de las dos únicas cosas que pueden sucederle: morir o volver.

Gustavo Adrián Cerati Clark, mejor conocido como Gustavo Cerati, nació a la fama musical a través de Soda Stereo, banda de rock que en su trayectoria (1982-1997) se convertiría en uno de los pocos estandartes dignos del rock hispano. Peripuestos con maquillaje y pelo erizado, totalmente al estilo Robert Smith, pero a la argentina, Soda Stereo pisó con el estilo único de su melodía escenarios de toda América. Es verdad que sus primeros álbumes no son sus mejores trabajos, salvo algunas canciones, pero en sus tres últimos discos, Canción Animal (1990), Dynamo (1992) y Sueño Stereo (1995), se consolidarían definitivamente como los líderes indiscutibles de Sudamérica. En 1996 darían un concierto en Miami, para MTV, entre unplugged y  plugged, uno de los más aplaudidos conciertos de la cadena de televisión estadounidense.

Sin embargo, la carrera de solista de Cerati se elevó, incluso antes de la separación de la banda, hasta trascender Soda Stereo con bastante decencia y sin quejas aparentes de sus seguidores. Grabó Amor Amarillo, primer álbum como solista, en 1993. En 1999, ya con Soda atrás (aunque se reunirían de nuevo en una última gira –Me verás volver-, y con bastante éxito, en el 2007), sale a la luz Bocanada. Luego vendrían Siempre es Hoy (2002), Ahí vamos (2006) y Fuerza Natural (2009).

http://www.youtube.com/watch?v=3W7wPI9cFGE

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments