Gana premio de Sindicato de Directores

Otro más para Cuarón
Cuarón
El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó el máximo galardón en la 66 edición anual de los Premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos por su odisea espacial «Gravity».

Los Angeles. — El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó el sábado el máximo galardón en la 66 edición anual de los Premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos por su odisea espacial «Gravity», convirtiéndose en el primer latinoamericano en lograrlo.

El premio del sábado es un fuerte impulso para que Cuarón gane el Oscar como mejor director el 2 de marzo. El premiado por el Sindicato de Directores casi siempre gana el mismo premio en la noche más importante de Hollywood.

Antes de Cuarón, ningún mexicano había competido por el premio.

Procedentes de la reciente oleada de premios de Hollywood, la cinta de estafadores «American Hustle» de David O. Russell, la épica histórica «12 Years a Slave» del cineasta británico Steve McQueen y «Gravity» compiten en la contienda más cerrada en años de los premios Oscar.

En los 65 años de historia del Premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos, sólo en siete ocasiones el ganador no ha logrado llevarse a casa el premio Oscar al mejor director. Los Premios de la Academia anunciarán sus nominaciones el 16 de enero. Ben Affleck ganó el premio el año pasado por «Argo» pero no fue incluido en las nominaciones al mejor director de los premios Oscar. Sin embargo, al igual que muchos de los ganadores del Premio del Sindicato, «Argo» terminó llevándose la estatuilla a la mejor película.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments