“Tarde bohemia” este martes a partir de las 17:00 horas, en la explanada del Centro de Radio y TV

Invita UABCS a Festival Radiofónico
radio uabcs
UABCS invita al Festival Radiofónico “Tarde bohemia” este martes 26 de mayo, a las 17:00 horas, en la explanada del Centro de Radio y Televisión de la Universidad. UABCS invita al Festival Radiofónico “Tarde bohemia” este martes 26 de mayo, a las 17:00 horas, en la explanada del Centro de Radio y Televisión de la Universidad.

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur invita a la comunidad universitaria y a la sociedad sudcaliforniana al Festival Radiofónico “Tarde bohemia”, que se llevará a cabo este martes 26 de mayo, a partir de las 17:00 horas, en la explanada del Centro de Radio y Televisión de la UABCS. Asimismo, podrá ser escuchado en vivo por la 1180 de amplitud modulada y en la página web (www.mixlr.com/comunicación-radiouabcs).

Durante el Festival Radiofónico estarán como invitados los profesores del Departamento Académico de Humanidades Dr. Dante Arturo Salgado González, quien hablará sobre el tema del amor; Dr. Gabriel Rovira Vázquez, quien hablará sobre los sueños; Dr. Mario Jaime, sobre la muerte, y el Dr. Luis Arturo Torres Rojo, sobre el tema del tiempo.

En entrevista, la responsable de Radio UABCS, Lic. Fabiola Yazmín Rodríguez Orantes, señaló: “La idea de este trabajo surge con la intención de compartir experiencias y significados referentes a estos temas, pues los radioescuchas han manifestado interés por tópicos interactivos por parte de los académicos. Participarán profesores muy reconocidos por su trabajo”.

“Invitamos a la comunidad universitaria y a la sociedad sudcaliforniana que deseen sumarse a este evento, donde podrán interactuar con los profesores-investigadores invitados. La idea de Radio UABCS es continuar con este esquema de trabajo por lo que el próximo 2 de junio llevaremos a cabo una tarde experimental radiofónica. Contaremos con la presencia de los profesores Alfredo Beltrán, quien hablará sobre los residuos como fertilizantes; Luis Herrera Gil, sobre un mamut en El Carrizal; Alejandro Gómez Gallardo, sobre el avistamiento de ballenas, y la Mtra. Eleonora Badillo, quien nos hablará sobre huracanes”.

Finalmente, la Lic. Fabiola Yazmín Rodríguez comentó: “La intención es divulgar el patrimonio de la Universidad. Queremos dar a conocer los temas que están estudiando nuestros académicos. Son tópicos sensibles y atractivos para la comunidad. Es una divulgación de la ciencia y de la literatura. El propósito también es cumplir con los objetivos de la Universidad que son la difusión de la ciencia, la investigación y la cultura”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.