Convocan al Margarito Sández Villarino 2017

Invita gobierno cabeño a concurso de poesía

A través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes y el Comité Organizador de las Fiestas Tradicionales San José 2017

Los Cabos, Baja California Sur.- Considerado el concurso de poesía más longevo de Baja California Sur, al celebrar su XLIV Aniversario, el Gobierno de Los Cabos convoca a todas y todos los poetas sudcalifornianos y/o residentes por más de 3 años en el Estado, a participar en los Juegos Florales Margarito Sández Villarino 2017, a realizarse el 14 de marzo, a puerta cerrada para su evaluación por el jurado calificador y con un interventor de Contraloría Municipal para legalidad y transparencia de los trabajos, en las instalaciones del Pabellón Cultural de la República, en Cabo San Lucas.

De acuerdo a la información proporcionada por el  director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes en Los Cabos, Alan Castro Ruiz; la convocatoria está abierta para todos los interesados en participar, hasta el día lunes 13 de marzo a las 15:00 horas en las oficinas administrativas temporales, ubicadas en la Escuela Municipal de Música “Profra. Concepción Olachea Montejano”, en Paseo de Barlovento esquina Mistral, Col. Rosarito, San José del Cabo.

Explicó que los participantes deberán enviar un poemario escrito en español, inédito, en sobre cerrado, con un mínimo de cinco cuartillas y un máximo de 10, amparado con un seudónimo; el mismo paquete deberá contener un sobre cerrado con los datos de identificación del concursante.

Alan Castro Ruiz, también dio a conocer que esta convocatoria es la única dentro de las Fiestas Tradicionales San José 2017 que su distribución contempla todo el Estado, por lo que se espera gran afluencia de participantes de todos los municipios de Baja California Sur, en uno de los concursos más perdurables desde hace 44 años.

Además del premio en efectivo de 20 mil pesos que se contempla para el poeta laureado; este año también se realizará la publicación de la obra ganadora en los términos que establezca el propio Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos y tendrá el honor de coronar a la reina de los Juegos Florales “Margarito Sández Villarino” en el marco de las Fiestas Tradicionales San José 2017, el día 17 de marzo.

Para conocer a detalle las bases, los interesados pueden visitar la página oficial de Facebook del Instituto de la Cultura y las Artes o comunicarse al teléfono (624) 1205702 de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.