E invita a la población a acompañarlos del 25 al 28 de febrero

Festejará Colegio Salvatierra sus 75 años
salvatierra
Esta institución educativa que hoy ofrece los servicios de preescolar, primaria y secundaria, comenzó dando clases el 19 de mayo de 1941.

Santa Rosalía, Baja California Sur .- La comunidad educativa y religiosa del Colegio Salvatierra festejarán a partir de este jueves 25 de febrero su septuagésimo quinto aniversario de trayectoria en Santa Rosalía, Baja California Sur, por lo que invitan a la población interesada en participar de los festejos, a acompañarlos del 25 al 28 de febrero con los siguientes eventos:

El jueves 25 Loa Eucarística a las 9 de la mañana. Esa tarde a las 4:30 habrá una comparsa con carros alegóricos referentes a las etapas históricas de la institución. El viernes 26 habrá el tradicional encuentro deportivo «Rojos y Azules» a las 8 de la mañana, después a las 4 en punto inciará una carrera pedestre de alumnos y exalumnos, posteriormente a las 7 se presentará la obra de teatro «El pueblo que no quiso morir», en la plaza Benito Juárez. El sábado 27 a medio día será la procesión con el Santísimo y Eucaristía inmediatamente. La Cena de Gala en la Benemérita Sociedad Mutualista Progreso será a las 8, se pueden adquirir boletos en el plantel, ó llamando al 615 152 0274. El 28, último día los festejos por el LXXV aniversario iniciarán a las 6 de la tarde con una kermesse y convivencia familiar en el plantel.

Esta institución educativa que hoy ofrece los servicios de preescolar, primaria y secundaria, comenzó dando clases el 19 de mayo de 1941 con 30 alumnas, impartiendo inglés, costura y piano. El lugar que les prestó la compañía El Boleo (francés) estaba ubicada en Mesa Norte, hoy Mesa Francia, No.15., posteriormente se impartieron clases en primaria, luego, viendo que dicho edificio era demasiado pequeño para el alumnado, se construyó uno en Avenida Obregón, donde actualmente se encuentra.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.