El intérprete de 'Stand by me' tenía 76 años

Falleció el cantante Ben E. King
Ben E. King
Ben E. King, intérprete de Stand by me, falleció a los 76 años de edad.

Los Ángeles.- El cantante estadunidense Ben E. King, intérprete de Stand by me, falleció a los 76 años de edad, luego de sufrir una enfermedad del corazón.

De acuerdo con el portal TMZ, la noticia fue confirmada este sábado por su publirrelacionista, quien agregó que la muerte de la leyenda del soul ocurrió el jueves en su casa de Nueva Jersey. Justo hace dos semanas, también falleció Percy Sledge, quien alcanzó fama por el tema “When a men loves a woman”.

“Stand by me” fue una canción que se dio a conocer en 1961, compuesta por King, así como por Jerry Leiber y Mike Stoller, quienes también produjeron el sencillo. Ha sido catalogada por la Rolling Stone en el lugar 121 de la lista de las 500 Mejores Canciones de todos los tiempos.

Asimismo, ha entrado en los diez primeros puestos de las listas de Billboard en dos ocasiones y fue uno de los temas principales de la película Cuenta conmigo.

Ben E. King formó en 1958 The Five Crowns. En su discografía se pueden contar más de 20 álbumes, editados desde la década de los noventa, y lanzó más de 60 sencillos, algunos de ellos posicionados en los primeros lugares de las listas de popularidad.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments