En el aniversario luctuoso de la creadora de “Puerto de ilusión”.

Recordando a Chayito Morales

La Paz, Baja California Sur .- Este 3 de mayo, cumpleaños 486 de la capital sudcaliforniana, es también aniversario luctuoso de Rosario Morales Rodríguez, quien con “Puerto de Ilusión”, puso a La Paz desde hace décadas en el plano musical nacional e internacional.

Chayito Morales, fallecida en 2016 en Jalisco, su patria chica, a los 93 años de edad, nos regaló en 1953 “Puerto de Ilusión”, canción que se ha convertido en el himno de La Paz, y pieza obligada del cualquier mariachi, que seguramente ha complacido con este bolero ranchero a millones de melómanos que se la solicitan alrededor del mundo.

La canción, “se abrió camino sola hasta México, de ahí se fue a los Estados Unidos y dicen que alrededor del mundo, yo no sé. Lo que sí sé es que hoy, en la actualidad, se encuentra entre las opciones de tonos para celular en Italia y Francia, cosa que me da mucho gusto”, confesó orgullosa la dama oriunda de Apango quien vio cómo su creación se volvió un éxito inmediato en la voz de las hermanas Huerta.

Descanse en paz Chayito, quien seguramente ya encontró un  remanso de luz y amor.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments