Impartido vía Zoom por Mario Jaime.

Invitan al «Curso de Filosofía e Interpretación del Arte»

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de que el interesado conozca principios de filosofía el arte y sea capaz de interpretar los símbolos, la narrativa, el fondo y la forma de diversas obras poéticas como literatura, cine, teatro, pintura, escultura es que Mario Jaime impartirá a partir del sábado 20 de febrero, el curso de filosofía e interpretación del arte.

El curso dirigido a público en general, mayor de 18 años se impartirá vía zoom de 10 am a 12 pm todos los sábados a partir del 20 de febrero y hasta el 1 de mayo.

Durante las sesiones se abordarán temas como Principios de hermenéutica, La razón poética, El Mito como narración simbólica, Arquetipos e inconsciente colectivo, Fondo y forma, La diosa blanca de Robert Graves, La estética de lo sublime, El origen de la tragedia de Nietzsche, Problemas estéticos y semióticos, Canon de Belleza matemática y La cosa de Lacan como obsesión artística.

El curso de 20 horas tendrá un costo de 2 mil pesos y 1500 para estudiantes y se otorgará constancia curricular del Instituto Sudcaliforniano de Cultura a los alumnos que concluyan el curso con 80 % de asistencia.

Mario Jaime recibió el premio internacional de divulgación de la ciencia 2012 otorgado por el Fondo de Cultura Económica; el premio nacional de novela “Jorge Ibargüengoitia” y el premio nacional de poesía “Efraín Huerta” en 2013. En 2010 el premio nacional de poesía Mérida y en 2007 el premio nacional de dramaturgia Mexicali.

Es profesor de Filosofía de la ciencia, géneros literarios y filosofía del arte.

Entre sus libros publicados se encuentran La guerra de los dinosaurios (Samsara ediciones) 2017, Física para herejes (Samsara ediciones) 2015, Sangre en el Zafir, pasión y muerte de un gran tiburón blanco (Ediciones La rana) 2013, Poemas Africanos (Ediciones La rana) 2013, Tiburones, supervivientes en el tiempo (FCE) 2012, Ontología del Caos (Mérida, 2010) y La luz no envejece (Samsara ediciones).

Mayores informes al FB de Mario Jaime.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments