Participarán académicas e investigadoras de reconocido prestigio internacional.

Invitan a seminario sobre la escritora Fátima Mernissi

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Cátedra Extraordinaria “Fátima Mernissi”, en conjunto con la Universidad Ibn Zohr de Agadir y la Universidad Autónoma de Baja California Sur, invitan al Seminario Interinstitucional “Fátima Mernissi: ensoñación y trashumancia”.

El seminario organizado por la Dra. María Reyna Carretero Rangel, coordinadora de la Cátedra, y del Dr. Mehdi Mesmoudi, del Ciclo de Conferencias: Marruecos y América Latina se llevará a cabo del miércoles 6 de octubre al miércoles 17 de noviembre, con un valor curricular de 20 horas.

Este Seminario Interinstitucional, que podrá seguirse a través de la página de Facebook @ciclomaral.

El seminario persigue dos objetivos principales: “por un lado exponer la figura, la vida, la obra y el legado de una de las sociólogas más importantes de lengua árabe en un contexto hispánico; por otro, observar en la firma de Fátima Mernissi una clave de comprensión del movimiento feminista en Marruecos, el Norte de África y el mundo árabe, además de la reivindicación de las mujeres en la vida institucional y su participación política en los espacios decisivos”.

En “Fátima Mernissi: ensoñación y trashumancia” participarán expertas, académicas e investigadoras de la UNAM, UABCS, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad de Jaén, el Instituto de Estudios Hispano-Lusos y la Universidad Mohamed V de Rabat.

La Cátedra Extraordinaria “Fátima Mernissi” enmarcada en el Convenio de Colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Mohamed V de Rabat en 2017 tiene como principal misión “el estudio, la traducción y la difusión de la obra y el legado de Fátima Mernissi en el mundo de lengua española”.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Nadia Salas
Nadia Salas
26 days ago

Interesante