Obra de Iván Gaxiola, Premio Literario Estatal de Novela Estela Davis Garayzar 2020.

Este sábado, la presentación de “Animales”

La Paz, Baja California Sur.- No te pierdas este sábado la charla-presentación de «Animales», Premio Literario Estatal de Novela Estela Davis Garayzar 2020, de Iván Gaxiola que será comentado por Miriam Robles, Octavio Escalante y el mismo autor.

Respecto a “Animales”, Víctor Alí Torres escribió:

«—Estoy harto de no ser un hombre.

Sara le dijo que no fuera ridículo, que ser hombre no significaba nada.

Juan Carlos Pérez, el personaje central de Animales, carga sobre sus espaldas el peso de lo cotidiano. Con gran acierto, Iván Gaxiola nos revela cómo la vida no tiene que estar llena de grandes tragedias para que se vuelva insoportable; la carga de las responsabilidades y compromisos diarios, el ser civilizado en un mundo donde todavía la ley del más fuerte no ha sido abolida, puede llevar a una persona a cruzar límites nunca imaginados.

¿Qué es ser hombre? Más allá de la discursería políticamente correcta, Gaxiola con habilidad nos deja entrever que el hombre común, Juan Pérez, sigue atado a proveer material, y en caso de ser necesario mediante la violencia física, la seguridad para su clan; rol del que el hombre sigue siendo rehén para afirmar y confirmar su dignidad y autoestima.

Animales, obra ágil y amena, no por ello menos aguda e incisiva, nos permite ver, a través de su antihéroe, que la vida está llena de minúsculos pero constantes agravios y pequeñas cobardías que van dando la vuelta de tuerca para que un día, por fin, pase algo”.

La cita es este sábado en punto de las 17 horas en una transmisión en vivo en el FB de la Librería ISC.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments