14 ganadores en 7 categorías.

Entregan los premios estatales de Periodismo

La Paz, Baja California Sur.- La  Asociación de Reporteros Sudcalifornianos AC (ARSAC) entregó este fin de semana los premios a los ganadores del Premio Estatal de Periodismo que en esta de la edición número 7 llevó el nombre de Jesús Chávez Jiménez.

En un evento realizado este fin de semana, la plana mayor de la ARSAC encabezada por su presidente, Pedro Mazón Benítez entregó 7 premios y 7 menciones honoríficas a los ganadores de cada una de las categorías del certamen.

El ganador de cada categoría, además del reconocimiento impreso se hizo merecedor a un premio en efectivo de 15 mil pesos.

Fueron 69 los trabajos sometidos a la evaluación de los jueces, quedando solo 7  ganadores en igual número de categorías y 7  menciones honoríficas.

En crónica, el premio se lo llevó Luis Miguel Aragón Casas con el trabajo “El otro 10 de mayo”, mientras que la mención honorífica fue para Gladys Rodríguez Navarro con “Una jornada de búsqueda”.

En Fotografia, Julio César Parra con “Desolación” se llevó el premio y Luis Miguel Aragó la mención con “Matanceros sudcalifornianos”.

Rocío Casas y Sarahí Hamburgo fueron premiadas en Videoreportaje con “Lancheros” y “San Javier, pueblo histórico”, respectivamente.

En Noticia, Arturo Rodríguez Corona con “Celebra árabe final de fuego en la franja de Gaza” se hizo acreedor al premio estatal y Rodrigo Rebolledo con “6 cruceros estacionados frente a la bahía de La Paz derraman combustible quemado” a la mención honorífica.

Reportaje fue para Leticia Hernández con “Adultos mayores, sobrevivir en el olvido” y la mención honorífica en esta categoría fue a parar a las manos de Diego Soto con el trabajo “Ombudsman, la amenaza cumplida”.

El premio estatal de periodismo en Artículo de fondo fue para Juan Carlos Méndez con “Una libertad de expresión en resistencia” y para Modesto Peralta que se llevó la mención honorífica con “Celebrar las fiestas de las fundaciones de La Paz”.

Finalmente, Gladys Rodríguez Navarro fue premiada en Entrevista por su trabajo “El caso de Claudia Castillo” y Saltiel Enciso distinguido con la mención honorífica “Graciela Tiburcio, la leyenda de la biología de las tortugas”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments