Con las exposiciones “Paisajes” y “Panorámica”.

El próximo sábado, abrirá sus puertas el MUABCS

La Paz, Baja California Sur.- Con las exposiciones “Paisajes” y “Panorámica” este 14 de noviembre abrirá sus puertas al público el Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS).

Paisajes es una colección del Museo de Arte Moderno de México, mientras que «Panorámica. La estética del paisaje en la plástica sudcaliforniana» es una selección de trabajos de varias generaciones de artistas plásticos estatales desde Arellano, Virgen o Angulo hasta Amora, Cerecer, Rivas o Moreno Damm, pasando por Gabriel Rodríguez, Lila Magallón o Nora White por mencionar algunos.

“Con esta exposición analizamos el papel del artista visual y del arte en el contexto actual y cómo, a través de su práctica han intuido la compleja interacción entre sujeto y territorio, desde donde se construyen sólidas plataformas culturales que avalan y fomentan estos movimientos. Este grupo de artistas de manera directa o indirecta, han reforzado numerosos proyectos de transformación social. El vínculo con el terruño, el amor y el arraigo no son posibles sin una experiencia estética del mismo, el compromiso social nace de aquello con lo que nos identificamos y de lo que nos sentimos parte, el arte da cuenta de esa comunión del hombre con su entorno”, señalaron los organizadores.

Así que agenda tu visita al 612 122 89 80 para que puedas disfrutar de las dos opciones que te ofrece el Museo de Arte de Baja California Sur.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Picasso
Picasso
25 days ago

El próximo sábado, abrirá sus puertas el Elefante Blanco MUABCS