Este viernes 25 de diciembre a las 13 horas.

Disfruta del ballet El cascanueces

La Paz, Baja California Sur.- la Compañía Nacional de Danza (CND), festejarán con transmisión virtual y gratuita la cuadragésima temporada de El cascanueces.

 En un recorrido audiovisual, conducido por los directores artísticos Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, el público se adentrará en la magia que ha significado una de las obras familiares más queridas en el país y en el mundo. A través de testimonios, videos, fotografías y demás material de archivo de la CND se abordarán los detalles de su escenificación, el personal que se requiere para su realización anual, así como la evolución de sus temporadas a lo largo de 40 años.

Niñas, niños, adolescentes y adultos podrán conocer y disfrutar, en forma virtual, la historia de esta puesta en escena que la CND estrenó en México el 2 de diciembre de 1980 en el Palacio de Bellas Artes y, en 2001, en el Auditorio Nacional.

El Cascanueces, inspirado en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (El Cascanueces y el rey de los ratones, 1816), relata la historia de Clara, quien en la víspera navideña vivirá junto a uno de sus regalos una experiencia mágica llena de bombones, flautas, flores y más personajes fantásticos que la harán pasar una noche inolvidable.

 La narración fue adaptada al ballet en 1891 por los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov, con la composición musical de Piotr Ilich Chaikovski, la cual se bailó por primera vez el 18 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.

 Este especial decembrino acercará al público a algunos de los momentos más significativos que ha tenido este espectáculo dancístico a lo largo de sus presentaciones.

 La cita es el viernes 25 de diciembre, a las 13 horas, a través de la plataforma Contigo en la distancia y en las páginas de Facebook: INBAmx  y CNDanzaINBAL.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments