El emblemático panadero cachano falleció a los 82 años de edad.

Descanse en paz El Bachicha

Mulegé, Baja California Sur .- “Me traes pan del Bachicha” es la petición que le hacen a quien manifiesta su intención de visitar Santa Rosalía y es que la capital comundeña desde el siglo antepasado es famosa por  el sabor de sus panes, y de esto, en parte es responsable Don Norberto Meza, quien este jueves, a los 82 años de edad se nos adelantó en el inevitable viaje.

Don Norberto, o el Bachicha, propietario de una de las más tradicionales panaderías del estado, la “Evangelina”, enclavada en la colonia Nopalera, comenzó a vender pan en las calles desde muy pequeño, pues sus padres, eran los propietarios del segundo negocio más antiguo de este tipo en la capital cachana.

El Bachicha aprendió todos los secretos de la masa y el horno, por lo que pronto se vio al frente de una panadería, que desde los 80 se ubica en la Nopalera en Santa Rosalía.

Cuernitos, virotes, conchas, donas, galletas, cochitos, ojos de buey, cortadillo, empanadas de cajeta y manzana y obviamente las pitahayas, la variada oferta que tarde a tarde salía del horno de la “Evangelina” e inundaba con ese inconfundible olor las calles cercanas en la Nopalera.

Descanse en paz don Norberto Meza, descanse en paz El Bachicha.

¡Comparte!

* * *