María Amatzontli se presentara el 15 de agosto en Bogotá.

De La Paz  a Colombia

La Paz, Baja California Sur.- La obra sudcaliforniana María Amatzontli: Cabellera de Papel atraviesa fronteras para presentarse en Colombia el próximo 15 de agosto dentro del XXX Festival de Mujeres por La Paz.

María Amatzontli: Cabellera de Papel fue seleccionada para ser una de las cinco propuestas internacionales que estarán en modalidad presencial dentro del Festival de Mujeres por La Paz que se celebrará en Bogotá del 6 al 15 de agosto de este  año.

La obra autoría de Calafia Piña se presentará el 15 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro La Candelaria.

Esta obra de teatro que fue seleccionada entre las más de 240 propuestas que participaron en la convocatoria nos cuenta la historia de una mujer que viene migrando desde el sur del país para llegar a la pisca del tomate en B.C.S. “De linaje indígena, ella nos va contando cómo es que llegó hasta este lugar del noroeste mexicano; por qué está aquí y finalmente a dónde es que va. Entendiendo que su tránsito, es para redimir su historia y la de otras mujeres”, explica su directora Calafia Piña, creadora e investigadora escénica oriunda de La Paz BCS.

María Amatzontli: Cabellera de Papel cuenta con la actuación de Perla Salas Cruz, música y actuación de Lorena Moreno y Calafia Piña además de un grupo de artistas y creativos que hacen posible esta obra que toca un tema urgente.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments