“Viviendo tradiciones desde casa con Dinastía Empanada”.

Convocan a primer concurso virtual de danza folklórica

La Paz, Baja California Sur.-Ya está abierta la convocatoria del 1er concurso virtual de danza folklórica “Viviendo tradiciones desde casa con Dinastía Empanada”.

El certamen es coordinado por la familia de promotores del Carnaval conocidos como “Dinastía Empanada”, quienes por décadas han participado en la máxima fiesta de los paceños y que han realizado concursos, eventos y festivales culturales en el barrio de “El Esterito” explicó el director del Instituto Municipal de Cultura del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, Rolando Placier Castro.

En el certamen que busca promover el arte de la danza regional podrán participar todos los bailarines del Municipio de La Paz de 15 a 25 años de edad, para lo cual deberán mandar un video de duración máxima de 3 minutos y una fotografía de la pareja participante.

El concurso se dividirá en 4 etapas, dos eliminatorias, semifinal y final, en la eliminatoria 1, las 3 parejas que obtengan más reacciones en su video de participación que será publicado en la página de Facebook de Dinastía Empanada serán las ganadoras.

En la eliminatoria 2, las parejas ganadoras serán las que obtengan más reacciones en la publicación  de su fotografía, en la semifinal, será por votación del público a través de comentarios en un video en vivo de la página de Facebook de Dinastía Empanada en un día aún por confirmar, quedando como finalista solo 3 parejas.

La final se llevará a cabo el día 15 de septiembre en una transmisión en vivo y se calificará por un jurado con experiencia  en el ramo.

Lo temas a calificar serán tiempo, vestuario, proyección escénica, originalidad y grado de dificultad.

El cierre de la convocatoria será el día viernes 21 de agosto y los registros serán gratuitos vía plataforma de WhatsApp al número 6122174140.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments