Gary Sinise vuelve a la TV con “Criminal Minds: Sin fronteras”

Entran en acción
Gary Sinise
Gary Sinise vuelve a la televisión después de la cancelación de CSI: Nueva York, en 2013.

Pasadena.-  Gracias al éxito que la serie Criminal Minds ha tenido en el mundo ya se realizó su segundo spin off, el cual en su primera temporada no contará con casos ligados al terrorismo, debido a los eventos sucedidos en diversas partes del mundo y estará protagonizado por el actor Gary Sinise, quien vuelve a la televisión después de la cancelación de CSI: Nueva York, en 2013.

Criminal Minds: Sin fronteras (Criminal Minds: Beyond Borders) contará la historia de un grupo del FBI (Federal Bureau of Investigation), que deberá ayudar a ciudadanos norteamericanos que hayan desaparecido o hayan sido secuestrados en alguna parte del mundo, o incluso recuperarán los cuerpos cuando así se requiera.

Con esta producción, Sinise, quien se tomó un pequño descanso en la televisión y es ganador del Globo de Oro y del Primetime Emmy Award, vuelve a los programas de procedimientos. Después de su paso por la franquicia CSI, el actor estará acompañado en esta nueva serie por Alana de la Garza, Daniel Henney, Tyler James Williams y Annie Funke.

“Tuve mucha suerte de trabajar en CSI: Nueva York por nueve temporadas y descubrí que cada que hacíamos promoción alrededor del mundo, a la gente parecía gustarle vernos cada semana. Así que cuando la gente de (la cadena) CBS se me acercó, junto con Erica (Messer, productora) y Mark Gordon (productor) para realizar este programa, que es parte de una franquicia exitosa, me pareció interesante, porque ya había triunfado con un proyecto similar.

Sé que estamos lejos del original, pero la realidad es que la hemos pasado muy bien haciéndolo. Espero que la gente tenga ganas de otro programa de procedimientos y, en especial, algo que yo estoy haciendo, porque es lo que me mantiene trabajando”, señaló en conferencia de prensa.

En esta historia, que ya tiene confirmada una segunda temporada, Sinise interpreta a un agente del FBI, quien tiene a su mando la división que se encarga de rescatar a ciudadanos norteamericanos perdidos, secuestrados o en peligro de muerte alrededor del mundo.

Una de las cosas que más me llamó la atención del proyecto es que cada episodio tiene lugar en un ambiente distinto, con reglas, culturas y países diferentes. Fue divertido leer los guiones y cuando la productora se acercó a mí para protagonizarlo me pareció que era una buena idea para mí”, añadió.

Según Sinise, Jack Garrett (su nuevo personaje) es muy distinto al detective Mac Taylor de CSI: Nueva York, ya que no es un hombre destruido emocionalmente por haber perdido a su familia tras los atentados terroristas del 9/11 en la Gran Manzana.

Mac dedicó toda su vida al trabajo y por eso con Jack decidimos ir en otra dirección. Ahora hablamos de un hombre que gusta de su trabajo, que está casado con su novia de la preparatoria, con una familia. Él representa a muchos oficiales y, a pesar de que se muestran cosas muy oscuras y terribles, hay toda una facción entre los agentes del FBI, la gente de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), oficiales de policía, bomberos, lo que sea, que crían a sus hijos y tienen familias y, de alguna manera, encuentran su camino en la vida, compaginando el hogar con el trabajo. Queríamos explorar eso, mostrar que a pesar de ser un gran oficial, también es un gran padre”, agregó el actor.

En la historia, el equipo debe viajar alrededor del mundo, sin embargo, la logística y el costo de la serie se elevarían si lo hicieran de ese modo, por lo cual tuvieron que recurrir a algunos sitios en Los Ángeles para que pareciera que estaban en sitios como México, Tailandia, Belice, India, Cuba, Marruecos, Egipto Turquía, París, Tokio, Sudáfrica y España.

Buscamos los lugares a los que los estadunidenses van y viajan con frecuencia. Uno de los problemas fue replicarlos. Lo interesante de todo esto es que quisimos explorar lugares con los que la audiencia está familiarizada y otros con los que no, para que conozcan diversos ambientes y lo más importante es que cada semana verán diversos sitios alrededor del mundo”, agregó Sinise.

La reticencia de la productora Erica Messer de no plasmar historias ligadas al terrorismo obedece a los sucesos que recientemente ocurrieron en París, Bélgica, Orlando, Irak y Bangladesh.

“Precisamente porque esto está sucediendo en el mundo, no queríamos hablar de atentados terroristas en esta producción, aunque sabemos que la franquicia va ligada a ese mundo. Sabemos que no podremos evitarlo por siempre, porque al final del día estamos contando una historia sobre crimen alrededor del mundo.

Por ello, en estos 13 episodios de la primera temporada, quisimos contar historias más pequeñas que le podrían pasar a cualquiera en el extranjero. Obviamente un ataque terrorista también puede suceder, pero quisimos poner estos supuestos atentados contra individuos, no contra grupos”, comentó en conferencia de prensa.

Criminal Minds: Sin fronteras se estrena el 11 de julio a través de AXN a las 22:00 horas. Esta serie es el segundo spin off de la exitosa Criminal Minds. El primer spin off fue Criminal Minds: Suspect Behavior, la cual fue cancelada después de sólo ocho episodios.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.