Fanáticos de Star Wars invaden la feria de Guadalajara

En una FIL muy lejana…
Starwars en la FIL
Disfrazados de personajes de «La guerra de las galaxias» acompañaron al fotógrafo catalán Marcel Rius en la presentación de un libro.

Guadalajara.- Como si de la invasión a un planeta se tratara, fanáticos mexicanos disfrazados de personajes de «La guerra de las galaxias» (Star Wars) tomaron hoy la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) para acompañar al fotógrafo catalán Marcel Rius en la presentación de un libro que les inmortaliza.

Llegados de Puebla, la Ciudad de México y quizás alguno de la Estrella de la Muerte, los fieles seguidores de la saga se convirtieron en coprotagonistas de un capítulo más de esta historia milenaria estrenada el 23 de noviembre de 1977.

El fotógrafo Marcel Rius presentó su libro «Fanatic Wars» (Trilce, 2013), el primero del autor, rodeado de toda la parafernalia, en versión mexicana, de las películas.

Seguidores de media docena de clubes de fans le arroparon ataviados como Chewbacca, jedis, Darth Vader, Darth Maul, los Storm Troopers, la princesa Leia y otros seres fantásticos.

En entrevista con Efe, Rius sostuvo que su libro se hizo para ver «qué hay detrás de la máscara de ese traje» y del «personaje» con el que se encontró en los últimos años en las convenciones que cada año celebran los fanáticos mexicanos.

Explicó que la confluencia de una aventura en la que se entrelanzan la fantasía, los planetas y los monstruos hizo de la historia de George Lucas todo un éxito.

«Mezcla batallas, sean clásicas o modernas, amor; es como un culebrón mexicano. Sale Darth Vader, que tiene un hijo que él no sabe y luego tiene una hermana. Eso es un poco culebrón (telenovela)» mexicano, indicó.

En el libro, del que se han lanzado 5.000 ejemplares, hay fotos de coleccionistas en sus casas, con todos los objetos que atesoran con devoción desde que la serie nació, e imágenes más personales, de personas disfrazadas como sus héroes o villanos siderales.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments