Andrés Bustamante a la pantalla grande

El crimen del cácaro Gumaro
Andrés Bustamante
Andrés Bustamante protagoniza el filme de comedia ‘El crimen del cácaro Gumaro’, en el que interpreta a un presidente municipal sin igual.
Ciudad de México.- La importancia e influencia política de Don Cuino Meléndez de la Popocha es tal en un lejano poblado llamado Güépez, del que es presidente municipal, que los lugareños de la zona avalaron que este político mexicano tuviera su propia película: El crimen del cácaro Gumaro, que con las actuaciones de Ana de la Reguera, Jesús Ochoa, Carmen Salinas, Andrés Bustamante, Alejandro Calva y Carlos Corona, se estrenará el 14 de marzo en la cartelera nacional.

Don Cuino Meléndez, quien desde ahora está haciendo campaña propagandística y publicitaria previa al estreno de este filme dirigido por Emilio Portes, señaló que su amor por el cine en particular y las artes en general es tal, que tiene tres directores y tres escritores favoritos, que sí recuerda muy bien –no como otros políticos– y que son su fuente de inspiración.

“Mis tres directores predilectos son… ¿De cine? Le tengo mucho aprecio al Piojo Herrera, al tal Martin Scor… Ése que aprendí a responder en la película (Martin Scorsese) y desde luego el mexicano Emilio Portes.”

Dentro de las estrategias mediáticas que Don Cuino empleará para promover tanto su reelección como su película El crimen del cácaro Gumaro, se encuentra el uso de las redes sociales, como el Twitter, donde se le puede encontrar como @ DonCuino, así como la cuenta de Facebook titulada El crimen del cácaro Gumaro.

De igual manera se puede descargar la aplicación para teléfonos inteligentes llamada El crimen del cácaro Gumaro, que permite jugar con las fotografías del usuario para mezclarlas con los personajes de la cinta que será distribuida en un par de meses por 20th Century Fox.

Ante la pregunta de quién le asesora su imagen en la campaña. Don Cuino comentó lo siguiente provocando la carcajada de los medios de comunicación que se dieron cita en un complejo cinematográfico de Polanco para ver el tráiler oficial de El crimen del cácaro Gumaro.

El crimen del cácaro Gumaro, tercer largometraje de Emilio Portes luego de Conozca la cabeza de Juan Pérez y Pastorela, se gestó hace cinco años. Contó con el apoyo de Andrés Bustamante y Armando Vega Gil en el guión, del que también es creador Emilio Portes. Producido por Blu Films, CinePantera y Alameda Films.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments