La ganadora de tres estatuillas Oscar arremete contra el fundador del imperio del entretenimiento

Disney, “machista  y antisemita”
Merryl Streep
La ganadora de tres estatuillas Oscar arremete contra el fundador del imperio Disney durante los premios National Board Of Review.

Ciudad de México.- La tres veces ganadora del Oscar, la actriz Meryl Streep, era la estrella encargada de presentar a Emma Thompson, homenajeada por su papel en Saving Mr. Banks, la película que cuenta la relación laboral de Disney con la creadora de Mary Poppins (Thompson), pero en lugar de eso se dedicó a criticar a Walt Disney.

Tras alabar a su compañera de profesión en los premios National Board Of Review (Asociación de Críticos Norteamericanos), Streep acusó a Disney de tener «inclinaciones racistas» por ser afín a «un lobby industrial antisemita», además de ser un «misógino» por las políticas de su empresa.

Incómoda presentación

Para corroborar sus palabras, la protagonista de August. Osage County también leyó una dura carta que los estudios escribieron en 1938 rechazando a una mujer que aspiraba a ser animadora en la compañía.

«Las mujeres no hacen ningún trabajo creativo en relación con la preparación de los dibujos para la pantalla, ya que la tarea se lleva a cabo en su totalidad por hombres jóvenes», rezaba la misiva y concluía, «por esta razón, las chicas no son consideradas para la escuela de formación».

Paradójicamente, Streep formará parte próximamente de Into The Woods una de las principales películas en las que se encuentra trabajando Disney actualmente, donde recreará a una malvada bruja y compartirá reparto con Johnny Deep.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments