Carmen Salinas, Claudia Salas, ‘Pato’ Zambrano, Alejandro Camacho son arropados por diversas fuerzas políticas

Cambiarían los sets por una curul
Carmen Salinas
Cuenta con una trayectoria de 50 años, es actriz de cine, teatro, televisión, y ahora lucha por una curul, es Carmen Salinas.

Ciudad de México.- Actrices, actores, cantantes han dejado de lado su rol para asumir la de candidatos a una curul. En el listado de candidatos a diputaciones dado a conocer por el INE se encuentran Carmen Salinas, Claudia Casas, Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, Alejandro Camacho.

Partidos relativamente nuevos, como Encuentro Social, que en 2014 obtuvo su registro han candidateado a personajes conocidos para obtener adeptos. Morena y el PT adoptaron junto con el PRI una fórmula similar.

De heroína de cintas de narcos al PES

Claudia Casas Valdéz lo logró. Luego de que en 2013 fue ‘bajada’ del barco como aspirante a una diputación por representación proporcional por el partido Movimiento Ciudadano.

Ahora se bajó de la Hummer, guardó las escuadras de utilería y cambió la aventura en los sets de grabación, donde protagoniza narco películas para hacer campaña en Tijuana en busca de un lugar para el PES como diputada federal

La gente ya está cansada de lo mismo, y ya se dieron cuenta que somos candidatos ciudadanos y no políticos. Les pedimos que el único trabajo que deben hacer es salir a votar realmente este 7 de junio», ha señalado.

Es licenciada en Comunicación y Periodismo por una universidad privada de Tijuana, inició su carrera conduciendo un programa televisivo de una empresa de cerveza local, más tarde se convirtió en locutora, e inició su carrera como actriz cuando se casó con el productor de Baja Films y Baja Pictures Inc, Óscar López.

De la comedia, el teatro, la tv salta a la política

Cuenta con una trayectoria de 50 años, es actriz de cine, teatro, televisión, y ahora lucha por una curul, es Carmen Salinas.

Respaldada por el PRI, la también empresaria se ha dado a la tarea de convencer de que es más la imagen de showbiz. Tras serle ratificada su postulación, Salinas Lozano se dio a la tarea de dar a conocer su plataforma política.

Apoyar a los artistas sin empleo, impulsar la actuación, el canto y la música en las escuelas, son parte de las iniciativas que promovería ‘Carmelita’ si logra una curul.

Hay muchos compañeros que no tienen trabajo -siempre ha sido su sueño- que se den en las escuelas de gobierno clases de actuación, de canto, música y baile”, dijo el pasado 24 de marzo.

Para apoyar a sus compañeros desempleados, Salinas impulsaría la rehabilitación y el mantenimiento de los teatros del Seguro Social y el ISSSTE. Propuestas que en este mes no se han vuelto a manifestar.

El anuncio más reciente fue el de que renunciaría a la exclusividad que tiene con la televisora de Chapultepec en caso de ganar en la política.

Surgido de los foros televisivos

A Alejandro Camacho lo reconocen por los múltiples personajes a los que ha dado vida en las telenovelas, en el teatro, el cine y también en su etapa como productor, pero ¿Y en la política?

Apenas escribe un libreto, se sabe que es aspirante a una diputación y está respaldado por el partido Encuentro Social, sin embargo, su propuesta política no ha sido dada a conocer, al menos, hasta ahora.

Queremos decirle a los ciudadanos que esta opción que hemos levantado es porque queremos sustituir a la clase política por la vía legal», señaló.

Camacho dice que está cansado de la actual política y que su propuesta educativa y cultural estará sujeta a recortes presupuestarios. Además de que “no cobrará para poner un granito de ética”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments