Y lo celebró ante su público en la Plaza Teniente Antonio Mijares

10 años del Ballet Mejiel Tammia
balet
Fue en la Plaza Teniente Antonio Mijares donde centenares se dieron cita para presenciar los números artísticos del Ballet Municipal a quienes deleitaron con su alegría, ritmos, colores y sentimientos de ver a los artistas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de fomentar las expresiones artísticas como la danza, la Dirección Municipal de Cultura festejó el X Aniversario del Ballet Municipal Mejiel Tammia para continuar con el respaldo al trabajo de los jóvenes cabeños y su Director Gabriel Reyes.

Fue en la Plaza Teniente Antonio Mijares donde centenares se dieron cita para presenciar los números artísticos del Ballet Municipal a quienes deleitaron con su alegría, ritmos, colores y sentimientos de ver a los artistas.

Al escenario arribaron más de 50 niños y jóvenes que presentaron diversos números artísticos con exitosas coreografías como: ritmos latinos de Colombia y Brasil, Rosita Alvirez, Baja California, así como la representación de la Lotería Mexicana y la interpretación de melodías por los artistas.

El titular de Cultura, Alan Castro Ruiz expresó “estamos trabajando arduamente con la instrucción del alcalde Arturo De la Rosa Escalante para impulsar los programas dominicales en las diversas plazas del municipio para fomentar la cultura entre los niños, jóvenes y adultos”

Para festejar en grande el décimo aniversario fue invitado el Kanay Nimbe de Ciudad Constitución bajo la dirección de la profesora Olga Carballo Lucero tiene en su trayectoria 20 años como Directora del Ballet pero con una trayectoria de 39 años de experiencia dancística.

Diez años de grandes éxitos del Ballet, a cargo de Gabriel Reyes Madrigal, quien inicia su formación a los 7 años, se forma de manera profesional en el Instituto de Danza Mixoc así como diversos congresos y cursos, fungió como Delegado de la Comisión Nacional de Fomento de las Artes y Cultura del Estado de Baja California Sur.

Finalmente los dos grupos de ballet integraron su trabajo en una magnífica exposición de danza con el bailable de “Baja California”; posteriormente se entregaron reconocimientos en agradecimiento a los participantes.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.