Al presunto líder del grupo delictivo Guerreros Unidos se le involucra en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Vinculan a proceso a “El Mochomo”

El presunto líder del grupo delictivo Guerrero Unidos fue vinculado a proceso por delitos de delincuencia organizada.

Estado de México.- Previo a que se cumplan seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la segunda fue la vencida para la justicia federal que resolvió vincular a proceso a José Ángel “N”, alias “El Mochomo”, presunto líder del grupo delictivo Guerrero Unidos, involucrado en este caso y a su abogado, Arturo «N».

Un juez de Control adscrito a los juzgados ubicados en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, resolvió lo anterior por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, además de decretar como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para ambos en lo que transcurre la investigación complementaria.

“El Mochomo” y su abogado permanecerán en la prisión federal, luego de que los últimos días de junio José Ángel “N” fue aprehendido por elementos federales en Metepec e ingresado al El Altiplano, pero el 1 de julio en audiencia la jueza ordenó dejarlo en libertad por el delito de delincuencia organizada, al considerar que hubo irregularidades en el proceso judicial.

Sin embargo, cuando salió fue nuevamente detenido y llevado a la Ciudad de México, donde permaneció arraigado más de dos meses y medio después de que se estableció que hubo posibles sobornos por su libertad.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments