Desde el punto de vista legal, es el único candidato registrado ante el Instituto Electoral.

Validan candidatura de Salgado Macedonio

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero validó con seis votos a favor y uno en contra, la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado por Morena.

Guerrero.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) validó con seis votos a favor y uno en contra, la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Informo que el proyecto de acuerdo ha sido aprobado por mayoría de votos, con el voto en contra de la consejera Dulce Merary Villalobos Tlatempa que anuncia voto particular y los votos razonados de la consejera Vicenta Muñoz Revuelta y Azucena Cayetano Solano”, se resaltó en la sexta reunión extraordinaria del Instituto Electoral de Guerrero.

Horas antes, el comisionado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Guerrero, Salomón Jara Cruz, había confirmado que iniciarán campaña este viernes sin candidato, toda vez que están a la espera de los resultados de las encuestas que realizará el partido el próximo fin de semana para establecer a quien será su abanderado.

En Acapulco, Salomón Jara informó que desde el punto de vista legal, Félix Salgado es el único candidato registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, pero aseguró que se comprometió a retirarse en caso de que los resultados de la encuesta no le sean favorables.

Indicó que la encuesta se realizará este fin de semana y los resultados estarán listos a más tardar el 11 de marzo. Hasta el momento se desconoce quiénes son los aspirantes a la candidatura de Morena que participan en la medición.

Morena iniciará campaña con militantes, realizando llamados al voto y recorridos en diferentes puntos de Guerrero. Indicó que uno de los sitios de concentración sería la colonia Zapata, de Acapulco, una de las más populares y con altos niveles de hechos delictivos.

«¿La campaña inicia siempre mañana? Sí, pero sin candidato, la van a hacer los militantes, van a participar, pero ya de carácter personal, como una presencia de Morena, así sería la campaña (ligar) Félix se ha comprometido que si pierde la encuesta él se haría a un lado, pero sí él gana pues seguramente sería una ratificación», agregó Salomón Jara.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments