Asegura el IMSS

Vacunas no causaron muerte de niños en Chiapas
vacuna
José Antonio González anunció que se continuará con la campaña de vacunación en el país; la posible causa a punta a la presencia de una bacteria, la cual aún no ha sido identificada.

Ciudad de México.- Como resultado de las primeras investigaciones en la muerte de niños en Chiapas, el director del IMSS, José Antonio González, descartó que la causa fuera una falla en las vacunas.

Lo que ocurrió en Chiapas (con los menores)  no se debe a una falla de la vacuna. No es que la vacuna estuviera mal”, puntualizó el titular del IMSS.

De acuerdo al director del IMSS, las causas apuntan a la presencia de una bacteria, la cual aún no ha sido identificada.

La evidencia: encontramos que la única vacuna común en todos los casos fue la de la aplicación de la dosis para hepatitis B”, mencionó.

La Cofepris analizó estos lotes y los liberó en octubre del año pasado, como parte de la investigación, la Cofepris recuperó los frascos y muestras de la clínica y se encuentran bajo la norma, por lo que se descartó que éstas hallan fallado”.

Y agregó: La contaminación viene de fuera”, indicó. “Se encontraron ciertas bacterias que son coincidentes en los niños hospitalizados, falta identificar el tipo de bacteria que es y el origen”.

Precisó que la investigación sigue su curso, por lo que se seguirán informando los avances.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.