El objetivo del general Miguel Gustavo González Cruz es desarticular a “Nueva Generación”

Va por el Cártel de Jalisco
narco
El general de División Diplomado de Estado Mayor Miguel Gustavo González Cruz dirigió grupos que contuvieron a Zetas y el Cártel del Golfo.

Ciudad de México.- El general de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Gustavo González Cruz, comandante de la Quinta Región Militar con sede en Zapopan, es desde el viernes pasado el responsable de la Operación Interinstitucional Jalisco, cuyo principal objetivo es desarticular el principal grupo criminal que opera en la región y en el país.

El 20 de septiembre del año pasado, el presidente Enrique Peña Nieto designó como responsable de esta región al general González Cruz, quien actualmente tiene 64 años edad.

Su responsabilidad anterior fue la comandancia de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, Tamaulipas, cargo que ocupó desde el año 2011.

Al frente de esa encomienda, con jurisdicción en los municipios de Miguel Alemán, Nueva Ciudad Guerrero, Camargo, Díaz Ordaz y San Fernando, Matamoros y Nuevo Laredo, el personal a su cargo contuvo la violencia generada por los enfrentamientos entre el Cártel del Golfo y Los Zetas.

Originario del estado de Hidalgo, el general González Cruz inició su formación castrense en el Heroico Colegio Militar en 1969, de donde egresó como oficial de Caballería.

Egresó como Diplomado de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra en 1985, en donde se le asignó a la oficina de la Ayudantía del entonces general secretario de la Defensa Nacional Juan Arévalo Gardoqui.

A lo largo de su trayectoria militar ha estado a cargo de zonas militares en Nayarit, Tabasco y Veracruz.

Al recibir su designación como comandante de la Octava Zona Militar, inició los trabajos para la recuperación de Ciudad Mier, en donde por cuestiones de violencia habían emigrado más de cuatro mil personas de las siete mil que la habitaban.

Ahora encabezará los trabajos de la Operación Interinstitucional Jalisco, cuyo objetivo será desarticular al Cártel Jalisco Nueva Generación, señalado como uno de los más poderosos en cuestión económica.

La capacidad de recursos del grupo criminal para enfrentar al Estado, quedó demostrado el pasado viernes, cuando por primera ocasión fue obligado a aterrizar de emergencia un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana tras un ataque con armas de fuego, con un saldo de seis militares muertos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments