Autoridades mexicanas trabajan conforme al plazo de 60 días para presentar la solicitud

Va PGR por la extradición de Borge y Yarrington
Alberto Elías Beltrán
El subprocurador, Alberto Elías Beltrán, aseguró que se busca que los exgobernadores enfrenten a la justicia mexicana; César Duarte, con otra orden de aprehensión.

Ciudad de México.- Con la finalidad de que los exgobernadores de Quintana Roo y Tamaulipas, Roberto Borge y Tomás Yarrington, respectivamente, enfrenten a la justicia mexicana la Procuraduría General de la República (PGR), en el primer caso, trabaja para presentar a Panamá la solicitud formal de extradición y en el segundo, ese proceso ya se cumplió.

Lo anterior fue confirmado en una entrevista radiofónica por el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán.

Al referirse sobre el caso de Borge Angulo, quien está preso en Panamá, explicó que las autoridades mexicanas trabajan conforme al plazo de 60 días para presentar la solicitud de extradición.

Nosotros estamos haciendo todo para presentar esta solicitud formal en tiempo y forma lo antes posible”, dijo.

Y consideramos que con los argumentos que tendrá el Ministerio Público, en caso de que se allanara o que se entregara mediante el procedimiento de extradición, y regresara a enfrentar la justicia mexicana, la argumentación del Ministerio Público federal será suficiente para que el proceso lo lleve privado de su libertad”, afirmó Elías Beltrán.

Además, si el exfuncionario y ahora preso en Panamá acepta ser extraditado, aproximadamente en seis meses estaría en México.

Sobre el caso de Yarrington, el subprocurador aseveró que las autoridades italianas ya recibieron la solicitud formal de extradición.

Elías Beltrán además adelantó que existe otra orden de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments