Dice que los medios “distorsionaron” su discurso sobre México

Trump se hace el ofendido
trump
El magnate dijo estar ofendido con la prensa por tergiversar sus declaraciones y añadió que es «amigo cercano de muchos mexicanos».

Washington.- El magnate inmobiliario estadunidense y precandidato presidencial republicano Donald Trump acusó a los medios de comunicación de «distorsionar» sus cometarios sobre los inmigrantes mexicanos, que provocaron indignadas reacciones en la comunidad hispana y América Latina.

El magnate inmobiliario subrayó que tiene «muchas relaciones empresariales exitosas con compañías mexicanas», y es «amigo cercano de muchos mexicanos».

Además, remarcó su «tremendo respeto por los líderes mexicanos, quienes, francamente, son mucho más inteligentes y fuertes que nuestros políticos aquí en EU».

En su discurso de lanzamiento de su precandidatura republicana, Trump aseguró que «cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores», aunque matizó que supone que «algunos de ellos son buenas personas».

Por si fuera poco, y como solución, Trump propuso levantar además un «gran muro» en la frontera entre los dos países, y que «México lo pague».

Trump, conocido por sus controvertidas opiniones, es uno de los trece aspirantes que ya confirmaron oficialmente su intención por competir por la candidatura republicana de cara a la Casa Blanca en 2016.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.