15 mdd por el líder del Cártel de Sinaloa.

Triplica EU recompensa por “El Mayo” Zambada

El Departamento de Estado informó que aumentó de 5 a 15 millones de dólares la recompensa ofrecida por información sobre la ubicación de ‘El Mayo’.

CDMX. – Estados Unidos aumentó la recompensa por El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa. En un comunicado, el Departamento de Estado informó que aumentó de 5 millones de dólares a 15 millones la recompensa ofrecida por información sobre la ubicación de El Mayo.

“Zambada-García es socio comercial desde hace mucho tiempo del líder del Cártel de Sinaloa convicto Joaquín Guzmán-Loera, también conocido como El Chapo y está acusado en varias acusaciones en Estados Unidos junto con El Chapo y sus hijos”, detalló la dependencia estadunidense.

El Departamento de Estado agregó que “el aumento es acorde con su posición de liderazgo en el Cártel de Sinaloa” e informó que la recompensa que era de 5 millones de dólares, se había actualizado a 15 millones de dólares y que era ofrecida bajo el Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP).

La DEA, informó que Zambada García, identificado bajo el alias Mayonesa, es buscado por conspiración para poseer e importar una sustancia controlada más de 5 kilogramos de cocaína y más de 1000 kilogramos de marihuana; lavado de dinero, posesión de armas de fuego, además de homicidio y secuestro.

En su página web, la DEA detalla que El Mayo está armado y es peligroso.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments