Pese a la pandemia reconoce el INE.

Arroja la elección balance positivo

Lorenzo Córdova dejó claro que las elecciones de este domingo muestran que la sociedad mexicana volvió a refrendar su convicción democrática aun en un contexto de pandemia.

CDMX.- Lorenzo Córdova, consejero presidente de Instituto Nacional Electoral, informó que esta noche que pese a la pandemia por covid-19, la elección de este domingo 6 de junio tiene un balance positivo.

“El principal dato de hoy (domingo) es que la sociedad salió votar para incidir en el futuro de nuestra nación, considerando los desafíos que enfrentaba esta jornada electoral en el contexto de la pandemia de covid-19, el balance es sin duda positivo para nuestra sociedad y para la democracia mexicana”, comentó.

Dejó claro que las elecciones de este domingo muestran que la sociedad mexicana volvió a refrendar su convicción democrática aun en un contexto de pandemia.

Córdova Vianello dejó claro que la jornada que está concluyendo fue exitosa y contó con la participación de más de 1 millón 464 mil funcionarias y funcionarios de casilla.

“Al corte de las 20:00 horas, los sistemas del INE registraban que de las 162 mil 570 casillas que se tenía previsto instalar, el 99.73 por ciento, esto es, 162 mil 129 casillas fueron instaladas y operaron adecuadamente. Por otra parte, sólo 30 casillas no pudieron instalarse debido a diversas circunstancias”, añadió.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments