Jura Humberto Moreira

Sus ingresos, “totalmente legítimos”
moreira
La deuda que generó en Coahuila está sustentada en obras y no existe un desastre financiero en esa entidad, afirmó el ex gobernador Humberto Moreira Valdés.

Ciudad de México.- Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, reiteró que sus ingresos son totalmente legítimos y que éstos proceden de dos empresas que se dedican a la publicidad.

En entrevista, Humberto Moreira destacó que sus ingresos son totalmente claros y legítimos, como lo constató el juez español que lo exoneró.

No voy a actuar en contra de las autoridades de España, ellos hicieron su investigación, Sí voy a actuar en contra de personas que hicieron afirmaciones en mi país, que ponen en riesgo la seguridad de mi familia”, adelantó Moreira.

En cuanto a la deuda pública que se generó en Coahuila durante su administración, Moreira Valdés señaló que ésta se incrementó como en muchos estados del país, no sólo en el suyo. “La deuda que yo dejé está destacada con obras”, enfatizó el ex mandatario.

Asimismo, afirmó que en Coahuila no existe ningún desastre financiero, “lo habría si todas las personas que no tenían acceso a la educación o a la salud ahora no lo tuvieran”, señaló.

Sobre si su estancia en España se había tratado de algún tipo de exilio, Moreira respondió que salió del país luego que su hijo fue asesinado y únicamente estuvo 11 meses en el extranjero, los cuales dedicó para estudiar un doctorado en Barcelona.

A los insultos que me realizan en las redes sociales les digo ‘botellita de Jerez’”.

En relación a su futuro político, el también ex presidente nacional del PRI destacó que tiene 49 años y puede contender a cargos como regidor, síndico, senador o reelegirse como alcalde; todo dependerá de lo que digan las encuestas.

Mi relación con Elba Esther Gordillo no tiene que ver con las acusaciones en mi contra. La visité en Tepepan y es una persona que respeto”.

Moreira Valdés mencionó que su residencia la establecerá en la ciudad de Saltillo, Coahuila, y adelantó que en un futuro va a realizar un doctorado sobre desarrollo social en la Universidad de Baja California, en el campus de Nayarit.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments