Por sistema de alta presión.

Subirá temperatura en gran parte del país

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Campeche, Guerrero, Michoacán y Yucatán, y de 35 a 40 en suroeste del Edomex, Morelos, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo.

Ciudad de México.- Un sistema de alta presión atmosférica situado en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno de cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias en gran parte de la República Mexicana.

Ante este pronóstico se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Campeche, Guerrero, Michoacán y Yucatán, y de 35 a 40 grados en el suroeste del Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo.

Por otra parte, el sistema frontal número 34, en interacción con un canal de baja presión, ocasionará chubascos dispersos en Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

A su vez, la masa de aire asociada al Frente Frío generará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de componente sur con rachas de igual intensidad en el occidente de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, centro y sur de Veracruz, y Yucatán.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments