Solicita Peña Nieto formato de registro para la Presidencia

.- Enrique Peña Nieto es hasta este momento el único aspirante que ha solicitado los formatos de registro para ser candidato a la Presidencia de la República del PRI, dio a conocer la Comisión de Procesos Internos del Consejo Político Nacional priista.
.- Enrique Peña Nieto es hasta este momento el único aspirante que ha solicitado los formatos de registro para ser candidato a la Presidencia de la República del PRI, dio a conocer la Comisión de Procesos Internos del Consejo Político Nacional priista.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre.- Enrique Peña Nieto es hasta este momento el único aspirante que ha solicitado los formatos de registro para ser candidato a la Presidencia de la República del PRI, dio a conocer la Comisión de Procesos Internos del Consejo Político Nacional priista.

El presidente de dicha comisión del PRI, Joaquín Coldwell, indicó que la convocatoria de registro de aspirantes está abierta a cualquier militante que desee participar, ya que esta parte concluye el próximo domingo a las 14:00 horas.

Entrevistado en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que el día 27 de noviembre ‘sabremos con precisión cuántos se han inscrito para esta contienda interna y el tipo de proceso al que deberemos enfrentar’.

Expuso que el partido se encuentra preparado para tres escenarios, el primero de ellos un candidato de unidad; el segundo una contienda interna entre dos aspirantes, y tercero que se registren más de dos aspirantes y que al final declinen en favor de uno de ellos.

Hizo notar que estos escenarios están considerados en la convocatoria que se dio a conocer hace más de una semana a la opinión pública.

Sobre el juicio de protección para los derechos político-electorales que interpuso Armando Guadiana, militante priista de Coahuila, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo que el equipo jurídico del CEN del PRI está tomando cartas en el asunto y presentará los alegatos legales ante el órgano jurisdiccional.

Sostuvo que acatarán la sentencia del TEPJF, sin embargo, no hubo ilegalidad al haber modificado la convocatoria de registro de aspirantes a la candidatura presidencial, porque el presidente del CEN del PRI tiene esa atribución según los estatutos del partido.

En cuanto a la declinación de Manlio Fabio Beltrones Rivera a la candidatura del Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, demuestra que el senador es un político maduro, dueño de sus propias decisiones y que ha contribuido a la unidad interna del partido.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments