Tras receso

Senado reinicia sesión por energética
presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna
El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, enunció las leyes que se expiden y las que reforman en estos cuatro dictámenes.

Ciudad de México.- Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República reiniciaron los trabajos de la sesión permanente.

Está prevista la aprobación de los cuatro dictámenes de reformas y expedición de nuevas leyes secundarias en materia energética.

Luego de un receso de hora y media, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, enunció las leyes que se expiden y las que reforman en estos cuatro dictámenes.

De inmediato dio la palabra a un senador por cada grupo parlamentario para que fijen postura respecto a los cuatro dictámenes, para después comenzar el proceso de votación en lo general y en lo particular de los artículos no reservados del primer dictamen.

A nombre del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett Díaz, quien hoy se reincorporó a las reuniones de estas dos comisiones, criticó el proceso de análisis, discusión y ahora votación de la reforma energética.

El primer dictamen expide la Ley de Hidrocarburos; reforma la Ley de Inversión Extranjera; la Ley Minera; y la Ley de Asociaciones Público Privadas.

Dentro del segundo dictamen que se prevé someter a votación este martes se incluye la que expide la Ley de la Industria Eléctrica, así como reformas a la Ley de Aguas Nacionales.

El tercer dictamen incluye la expedición de la nueva Ley de Petróleos Mexicanos; la que expide la Ley de Comisión Federal de Electricidad; así como reformas a la Ley General de Entidades Paraestatales; cambios a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; así como la Ley de Obras Públicas.

Y el cuarto dictamen expide la Ley de Órganos Regulados Coordinados en Materia Energética; la que expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial, de Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos; así como reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments