Informa la SSA

Se triplicaron los casos de influenza
Influenza
La Secretaría de Salud indicó que en los primeros 23 días del año también se dispararon los fallecimientos, al pasar de 32 a 135.

Ciudad de México.- En la última semana, los casos de influenza se triplicaron, al pasar de 556 el pasado 17 de enero a mil 517 contagios este viernes.

El reporte epidemiológico más reciente de la Secretaría de Salud indicó que en los primeros 23 días del año también se dispararon los fallecimientos, al pasar de 32 a 135.

Aunque la dependencia ha descartado que haya elementos para declarar una alerta epidemiológica, insistió en que la mayoría de los enfermos han sido infectados por la variedad AH1N1 del virus de influenza.

La dependencia señaló que la vacunación también subió cerca de 10 por ciento en la última semana, al pasar a 19 millones de personas vacunadas, que representan 75 por ciento de la población objetivo, y todavía hay cerca de 6.2 millones de vacunas disponibles.

La entidad con más casos sigue siendo San Luis Potosí con 250 y diez defunciones, le sigue Jalisco con 219 casos y 13 fallecimientos, después Nuevo León 109 casos y un fallecimiento, después el Distrito Federal con 104 casos y 13 muertes.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.