Ya van 36 expedientes que impugnan esa legislación.

Se suman otras 9 suspensiones contra la  Ley Eléctrica

Las suspensiones fueron concedidas por los titulares de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Ciudad de México.- Hasta la tarde de este miércoles se sumaron otras nueve suspensiones provisionales otorgadas por jueces federales en contra de Ley de la Industria Eléctrica (LIE), para sumar 36 expedientes que impugnan esa legislación.

Las suspensiones fueron concedidas por los titulares de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

El juez primero de esa materia, Rodrigo de la Peza Figueroa, recibió dos solicitudes más de amparo por parte de empresas afectadas y otorgó las suspensiones provisionales.

En el caso del juez segundo de esa materia legal, Juan Pablo Gómez Fierro, otorgó otras siete suspensiones provisionales.

Los nueve expedientes se acumulan a los 27 que se habían otorgado, hasta la tarde del martes, por parte de los jueces de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

La resolución de otorgar las primeras dos suspensiones, por parte de juez Gómez Fierro, provocó el malestar del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario envió una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, ministro Arturo Zaldívar, para que se investigue al juez Gómez Fierro.

Estas dos suspensiones, que detienen por completo, y por el momento la aplicación de la LIE, ya fueron impugnadas por la Secretaría de Energía (Sener), lo que será resuelto por un Tribunal Colegiado en la materia que atiende estos casos.

Por su parte, este jueves está programada, la audiencia incidental en la que el juez Gómez Fierro, deberá determinar si concede la suspensión definitiva a los dos quejosos que se ampararon contra la LIE.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments