Se dirigen manifestantes a la Cámara de Diputados
Se dirigen manifestantes a la Cámara de Diputados
“Va a caer, va a caer, Peña Nieto va a caer”, gritaban algunos manifestantes.

Ciudad de México.-  La protesta convocada por el movimiento #YoSoy132, en la cual participan otras organizaciones sociales y grupos anarquistas, partió este domingo del Monumento a la Revolución rodeada por policías y tras confusión sobre la ruta.

La manifestación, que va hacia a la sede de la Cámara de Diputados, ocurre en el mismo día en que el presidente Enrique Peña Nieto entregará su Primer Informe de Gobierno.

“Va a caer, va a caer, Peña Nieto va a caer”, gritaban algunos manifestantes.

Alrededor de las 12:00 horas se registró un enfrentamiento entre un grupo de encapuchados y la policía en la calle Venustiano Carranza. Los manifestantes lanzaron botellas, piedras y pegaban con palos a los granaderos. Uno de los policías respondió con un gas blanco, mientras que los manifestantes lanzaron bombas molotov.

Se prevé que a las 17:00 horas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregue el Informe.

A lo largo de la marcha, que inició por avenida Juárez, había empujones entre los participantes. Entre los asistentes hay miembros de diversas organizaciones sociales.

Antes de las 09:00 horas, cuando había una veintena de personas en el sitio, hubo golpes y jaloneos entre la policía y los manifestantes. Dos personas fueron detenidas: Rafael Montaño y Miguel Barrera. Este último, quien pertenece a la organización Marabunta, ya fue liberado.

Barrera dijo que los policías lo golpearon y los amenazaron.

“Levantaron a compañeros de manera totalmente arbitraria… Vamos a intentar no caer en provocaciones”, dijo otro de los manifestantes.

Policías pidieron marchar sin capuchas y de forma pacífica.

En tanto, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se encuentra en el sitio. En total, unos 50 visitadores vigilarán las marchas de este domingo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments