Se deslinda Graco Ramírez de lucha poselectoral de AMLO
El gobernador electo de Morelos dice no deber su triunfo al tabasqueño; ve la necesidad de plantear un pacto social desde la izquierda.
El gobernador electo de Morelos dice no deber su triunfo al tabasqueño; ve la necesidad de plantear un pacto social desde la izquierda.

CUERNAVACA, 10 de julio.— El gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez, se deslindó de la lucha poselectoral de Andrés Manuel López Obrador, tras asegurar “como yo sí quiero que seamos gobierno con toda certeza en el próximo 2018, yo espero que tengamos desde ahora una actitud responsable por la gobernabilidad del país”.

De paso criticó que Arturo Núñez se haya unido al equipo jurídico de Andrés Manuel: “Si el gobernador de Tabasco se plantea ser abogado de López Obrador, lo respeto, está en todo su derecho, pero yo pongo por delante que se me eligió para ser gobernador de Morelos y no abogado de ninguna causa que no sea la de Morelos”.

Y agregó: “No puedo convertirme en abogado ahorita; qué bueno que tenga el tiempo Arturo Núñez, pero yo estaría preocupado, porque la deuda que deja el PRI en Tabasco es monumental, es gravísima, y hay que trabajar para darle solución”.

Graco insistió en la necesidad de darle gobernabilidad al país y “no cometer el error de, siendo la gran segunda fuerza política en este país, no plantear un nuevo pacto social nosotros. Yo me reuní a comer con los gobernadores electos y en funciones y les expresé mi opinión y les dije que teníamos que actuar con una gran responsabilidad, porque ya hemos cometido errores.

“En 88, después de lo que ocurrió, no pudimos integrar desde el Frente Democrático Nacional  una política de coalición y actuar en conjunto, y poder lograr influir en el país; qué paso en 88, por esa actitud nuestra se puso de acuerdo el PRI y el PAN, y vino toda la contrarreforma.

“En 2006 ocurrió lo mismo con la decisión de Andrés Manuel López Obrador; saben que yo no la compartí, no lo digo desde ahora, ésa es parte de mis diferencias de que se declarase Presidente Legítimo.

“Y pareciera que los diputados y senadores que actuábamos en la Cámara haciendo reformas, actuábamos al margen de la Presidencia Legítima (…) yo digo después de un tiempo, si Andrés Manuel no hubiera hecho eso, hoy estaríamos celebrando la elección de Andrés Manuel.

“Porque quien fue la tercera fuerza, el PRI en aquel entonces, le dio gobernabilidad al PAN, que era la primera fuerza en aquel entonces, y la segunda fuerza se quedó anulada, creo que la lección ya la hemos tenido”.

Explicó que su triunfo no se lo debe a Andrés Manuel: “Para aquellos que traen el cuento y el tema de que ‘ay, qué desagradecidos son, todo se lo deben a López Obrador’, con todo respeto no es así, pero yo a López Obrador todo mi respeto y solidaridad”.

Afirmó que ha tratado de comunicarse vía telefónica con Andrés Manuel, pero éste no le ha respondido. “No me ha hablado; yo le hablé, pero andaba en conferencia de prensa y no me ha hablado. Le dejé el recado, pero él no acostumbra hablarle a nadie, creo que no es dado a eso”, finalizó.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments