Rompen diálogo en la UNAM
UNAM
Se efectuó la última negociación entre autoridades de la Universidad y estudiantes, pues no se llegó a ningún acuerdo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El diálogo entre las autoridades universitarias y los jóvenes que tomaron durante 12 días la Torre de Rectoría se rompió de manera definitiva, al no lograr acuerdo sobre el formato y fechas para la discusión de la reforma al plan de estudios del CCH.

Debido a la “intransigencia y violencia” con la que trataron de intimidar a las autoridades universitarias y de que un grupo irrumpió  de manera agresiva en el vestíbulo de la sede del diálogo, los funcionarios de la UNAM decidieron parar la mesa de negociación.

“Este grupo no atendió el principio universitario del respeto y decidió nuevamente, de forma violenta e intimidatoria, terminar con las pláticas”, argumentó el abogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez.

En tanto, los inconformes señalaron que las autoridades universitarias tomaron la decisión de levantarse de la negociación, bajo la justificación de que “realizamos actos violentos” al interior de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE).

Ante la rispidez que se generó, ambas partes detuvieron las pláticas definitivamente, sin concretar la instalación de mesas de discusión para debatir la reforma al plan de estudios de los CCH.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments