Expertos Independientes sostuvieron una segunda reunión de trabajo para analizar las investigaciones

Revisan PGR y CIDH hechos de Iguala
pgr ayotzinapa
La procuradora general de la República e integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sostuvieron una segunda reunión de trabajo para revisar las investigaciones por los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Ciudad de México.- La procuradora general de la República, Arely Gómez González, e integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sostuvieron una segunda reunión de trabajo para revisar las investigaciones por los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

La reunión se llevó a cabo en el marco del convenio de colaboración de asistencia técnica, firmado en noviembre de 2014, entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La dependencia informó, en un comunicado, que la segunda reunión de trabajo se realizó este jueves en las oficinas de la procuradora Gómez González, en Paseo de la Reforma 211.

“Durante el encuentro se dio seguimiento al avance de las tareas de coadyuvancia, que desahoga el grupo de expertos en el marco de la investigación de los sucesos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en el estado de Guerrero”, se explicó en el comunicado, emitido tras la reunión privada.

En la reunión participaron por parte del Grupo Interdisciplinario; Ángela Buitrago, Francisco Cox Vial y Claudia Paz y Paz.

Por parte de la PGR, la titular de la dependencia fue asistida por Eber Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Las noches del 26 y 27 de septiembre del año pasado, un grupo de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecieron luego de un ataque realizado por elementos de las policías municipales de Iguala y Cocula.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, entre los policías e integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, los estudiantes fueron levantados y trasladados hasta el basurero municipal de Cocula.

En ese lugar habrían sido asesinados, sus cuerpos calcinados y los restos fueron depositados en bolsas de plástico, para ser arrojados al rio San Juan.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments