2.38% con la victoria virtual de Biden en EU.

Repunta el peso

La moneda nacional se cotiza en 20.05 unidades por dólar; también se aprecia por anuncio de Pfizer sobre efectividad de 90% de su vacuna anticovid; la BMV registra avance.

Ciudad de México.- El peso mexicano se apreciaba el lunes después de que el aspirante demócrata Joe Biden ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, lo que impulsó un mayor apetito global por activos de riesgo.

La moneda local cotizaba en 20.0550 por dólar, con una ganancia del 2.38 por ciento, también beneficiada por el anuncio de Pfizer acerca de que su vacuna experimental tiene más de un 90 por ciento de efectividad para evitar el contagio de Covid-19.

El fin de semana, el disputado estado de Pensilvania dio a Biden los más de 270 votos necesarios para una victoria en los comicios estadounidenses, lo que llevó a las principales cadenas de televisión a declararlo vencedor tras varios días de tensión y suspenso.

La bolsa mexicana avanzaba el lunes a niveles no vistos en ocho meses ante un mayor apetito global por riesgo tras el anuncio de Pfizer de la alta efectividad de su vacuna experimental contra el coronavirus, así como por la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC saltaba un 4.04 por ciento a 40,088.45 puntos, en sus primeras negociaciones de la jornada, su mejor nivel desde el 9 de marzo.

Los títulos de la minorista y embotelladora FEMSA era los que más contribuían al ascenso, con un 10.92 por ciento más a 131.39 pesos, seguidos por los de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que sumaban un 3.05 por ciento a 14.18 pesos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments