Sólo en Baja California Sur y Sinaloa no se pudo debido al paso del ciclón “Nora”, reporta la SEP.

Regresaron más de 11 millones de alumnos a clases presenciales

La titular de la SEP, Delfina Gómez, dijo que en 30 estados se reanudaron las clases y sólo en Baja California Sur y Sinaloa no se pudo debido al paso del ciclón ‘Nora’.

CDMX.- En México, más de 11 millones de alumnos regresaron a clases presenciales para el nuevo ciclo escolar, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, quien aclaró que son cifras preliminares que confirmarán durante esta semana.

La secretaria de Educación indicó que Baja California Sur y en Sinaloa fueron los únicos estados en los que no se reanudaron las clases en las aulas debido al paso del ciclón Nora.

Detalló que en estas entidades las clases se podrían retomar la próxima semana, mientras que dio a conocer que este lunes se abrieron 119 mil 497 escuelas.

En tanto, dijo que 970 mil 617 profesores reanudaron las clases y que de momento, la cifra preliminar de estudiantes que regresaron a las aulas es de 11 millones 426 mil 26.

Este lunes arrancó el nuevo ciclo escolar en el país, en el que millones de estudiantes de educación básica, media superior e incluso superior retomaron las clases en medio de la pandemia de covid-19 en donde el país se vive la tercera ola de contagios.

En algunos planteles se optó por la modalidad híbrida, con clases presenciales y a distancia, mientras que otros se mantienen con las lecciones en línea.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments