A consecuencia de los contagios, hospitalizaciones y defunciones.

Regresa CDMX a semáforo rojo

De acuerdo con el semáforo epidemiológico, la capital de México deberá de permanecer en alerta máxima a consecuencia de los contagios, hospitalizaciones y defunciones

Ciudad de México.- A partir del próximo lunes la Ciudad de México pasará a semáforo rojo de acuerdo con el informe técnico que da la Secretaría de Salud Federal.

Conforme con el semáforo epidemiológico que cambia cada 15 días, la capital deberá de permanecer en alerta máxima -del 9 al 22 de agosto- a consecuencia de los contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19.

Sin embargo, este viernes la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum consideró que ante los indicadores que sobre la enfermedad se presentan en esta urbe, el semáforo correspondiente es el naranja, color en el que se quedará la capital de acuerdo con el equipo de comunicación de la mandataria.

No obstante, Sheinbuam Pardo también adelantó que en caso de pasar a rojo, no se tomarán medidas adicionales a las que actualmente prevalecen.

“No va a haber restricción. Nuestro… lo hemos estado planteando, la pandemia del COVID tuvo o ha tenido distintos impactos en la ciudad, en el país y en el mundo entero; uno de ellos, el obvio, evidente, pues es la salud y las personas que lamentablemente han enfermado y las personas que lamentablemente fallecieron por COVID-19. Hoy estamos en una condición distinta a la que teníamos en enero, porque tenemos vacunas. El covid también produjo crisis económica y también desempleo y problemas en la economía familiar, y eso es algo fundamental que, para nosotros, es importantísimo que recuperemos el empleo de la ciudad. ¿Cómo lo podemos recuperar? Pues potenciando la reactivación económica, al mismo tiempo que asumimos –cada uno de los habitantes de la ciudad– las acciones preventivas frente a COVID”.

El pasado 18 de junio se vivió un episodio similar cuando por la tarde la Secretaría de Salud federal regresó a la capital a amarillo tras permanecer durante dos semanas en verde.

La decisión fue dada a conocer a las 17:00 horas aún cuando en la conferencia del gobierno capitalino no se anunciaron cambios.

Ante esto, por la noche la administración local emitió una tarjeta informativa para dar a conocer que acataba la indicación de las autoridades federales e indicaba que la capital “ha estado siempre y continuará en plena coordinación y concordancia con la definición del color del Semáforo Epidemiológico, que defina el Gobierno de México en términos de los lineamientos aplicables”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.