Sin embargo el semáforo epidemiológico se mantendrá una semana más en color naranja.

Registra Quintana Roo récord de contagios por covid-19

El gobernador Carlos Joaquín González destaca que con o sin vacuna hay que mantener los hábitos de salud, usar el cubrebocas, guardar sana distancia, lavarse las manos y ventilar espacios cerrados

Quintana Roo.-  El semáforo epidemiológico de Quintana Roo se mantendrá una semana más en color naranja ya que el nivel de contagios por covid-19 sigue siendo alto y no cede en todo el estado.

El gobernador Carlos Joaquín González informó en cadena estatal al respecto y actualizó el semáforo para las zonas norte y sur.

“El Semáforo Estatal marca naranja en todo Quintana Roo del 5 al 11 de julio. Con o sin vacuna hay que mantener los hábitos de salud: uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y ventilar espacios cerrados”, indicó.

Quintana Roo es uno de los estados más golpeados económicamente por la pandemia de covid-19. Desde inicio de 2021 lucha por la reactivación económica y la autoridad estatal mantiene campañas de concientización para ciudadanos y a turistas en calles y avenidas, terminales marítimas, entregando cubrebocas y solicitando mantener la sana distancia; sin embargo no ha logrado imponer el orden en temas como transporte público, mercados y actividad turística, razón por la cual el virus sigue llegando a los hogares quintanarroenses.

Este viernes, precisamente, el estado registró el récord del año con 405 casos positivos de coronavirus, con lo que llega a 33 mil 355 y 3 mil 36 defunciones.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments