Reconoce Vázquez Mota que los números no le favorecen
“No es el fin de una campaña, es el principio de una campaña ciudadana donde el PAN retomará sus raíces, quiero decirles a todos los que estamos aquí que somos unos ganadores", aseguró la candidata del PAN.
“No es el fin de una campaña, es el principio de una campaña ciudadana donde el PAN retomará sus raíces, quiero decirles a todos los que estamos aquí que somos unos ganadores", aseguró la candidata del PAN.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, reconoció que los primeros resultados de las encuestas electorales de la elección presidencial de México no le son favorables.

La aspirante del blanquiazul, que ha gobernado el país por los últimos 12 años, dijo que se mantendrá activa y que vigilará la actuación del nuevo gobierno, que según sondeos a boca de urna sería del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Reconozco que las tendencias hasta este momento no me favorecen», dijo Vázquez Mota en un mensaje desde la sede nacional del PAN.

Según sondeos a boca de urna, Vázquez Mota se ubicaría en un tercer lugar de la votación.

Encuestas de salida han colocado en el primer lugar de la intención de voto a Enrique Peña Nieto, del PRI, seguido del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática no se ha pronunciado al momento.

Vázquez Mota dijo que se mantendrá atenta a la actuación de un posible nuevo gobierno del PRI para «impedir el retorno del autoritarismo, el imperio de la corrupción, de la impunidad y de la rendición frente al crimen organizado».

El PRI parecía encaminado a regresar a la presidencia 12 años después de que fue derrotado por primera vez en siete décadas.

Vázquez Mota, quien fue apoyada con gritos de «¡Josefina, Josefina, Josefina!», es la primera mujer que compite a la presidencia por uno de los principales partidos políticos.

La esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, le brindó su apoyo por twitter a la candidata del PAN: @JosefinaVM eres la mejor, gracias a ti y a tu familia. Seguiremos adelante, cuentas conmigo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments