Realiza el Tribunal Electoral nuevo recuento en 1,125 casillas
En la Sala Superior se recuentan 208 paquetes; el resto en el interior del país, como parte de los juicios de inconformidad.
En la Sala Superior se recuentan 208 paquetes; el resto en el interior del país, como parte de los juicios de inconformidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto.- Este miércoles se lleva a cabo el recuento de votos en mil 125 casillas correspondientes a 134 distritos electorales, de 28 entidades del país, como parte de las diligencias en los juicios de inconformidad interpuestos contra la elección presidencial.

Las diligencias judiciales iniciaron a las 9:00 horas y se realizarán de manera ininterrumpida hasta concluir la revisión de todos los paquetes electorales.

En la sesión pública del pasado 3 de agosto, los magistrados de la Sala Superior resolvieron 287 incidentes relacionados con solicitudes de recuento de los votos emitidos en la elección de Presidente.

En 134 casos, los incidentes se estimaron parcialmente fundados, razón por la cual se realizará el recuento mencionado.

En el recuento de los votos participan los magistrados de la Sala Superior y de las cinco Salas Regionales cuyas sedes se encuentran en las ciudades de Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Xalapa, Veracruz; el Distrito Federal, y Toluca, Estado de México, así como otros juzgadores pertenecientes al Poder Judicial de la Federación. En total son 109 jueces y magistrados.

Los siete integrantes de la Sala Superior se encargan del recuento en 208 casillas, que corresponden a 10 distritos electorales ubicados en el Distrito Federal. Estas diligencias se llevan a cabo en la sede de la Sala Superior en 21 mesas de trabajo que se dispusieron para ello.

Los magistrados de las cinco Salas Regionales encabezan las diligencias en 15 distritos electorales ubicados en los estados de Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas, con el fin de recontar un total de 439 casillas. En suma, los 22 magistrados electorales supervisarán el recuento de 647 casillas, cifra que representa el 57.5% del total.

Las 478 casillas restantes son recontadas en diligencias encabezadas por magistrados de tribunales colegiados de Circuito y jueces de Distrito, quienes fueron comisionados por el Consejo de la Judicatura Federal para auxiliar al Tribunal Electoral en esta tarea.

Dichos juzgadores federales están a cargo del escrutinio y cómputo en 109 distritos electorales, ubicados en 27 entidades federativas, en los que se recontarán 4.38 casillas en promedio.

Los resultados que se obtengan del recuento formarán parte del análisis que realizan los magistrados de la Sala Superior sobre los juicios de inconformidad relacionados con el cómputo de la elección presidencial celebrada el pasado 1 de julio.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments