Promulga Calderón la Ley de Migración
El presidente Calderón subrayó  que la nueva ley establece obligaciones muy claras de coordinación a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para la persecución y prevención de los delitos contra los migrantes.
El presidente Calderón subrayó que la nueva ley establece obligaciones muy claras de coordinación a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para la persecución y prevención de los delitos contra los migrantes.

Felipe Calderón Hinojosa promulgó  la Ley de Migración, que es un instrumento que atiende ese fenómeno de manera integral y que refleja lo mejor de la tradición hospitalaria de México, que siempre ha sido un país generoso con quienes necesitan protección.

En el Salón ”Adolfo López Mateos” de la residencia oficial de Los Pinos, definió “que se trata de una legislación de avanzada que privilegia el respeto a los derechos humanos y parte de la dignidad humana del migrante, independientemente de su nacionalidad”.

Esto después de la matanzas de migrantes en los últimos meses, dijo también “que con esta nueva ley se deroga la criminalización del fenómeno migratorio en el país, y el gobierno mexicano hace lo que durante muchos años ha pedido, por ejemplo a Estados Unidos, para atender de manera más sensata y sensible la compleja realidad que se vive”

Indicó que ello genera que haya una complementariedad económica que explica la integración económica en sus diversas variantes, incluida la de carácter migratorio.

Sostuvo que en tanto Estados Unidos no tenga un marco legal que permita este flujo natural, que se encauce de manera legal y ordenada, los migrantes seguirán corriendo el riesgo de ser parte de un mercado manejado por criminales sin escrúpulos, “esa es la realidad”, aceptó.

“El día que veamos en la migración no un problema sino una oportunidad estaremos abriendo las puertas de un futuro mejor”, comentó al señalar que con la promulgación de esta ley México hace la parte que le corresponde para mejorar el sistema migratorio de América del Norte.

El presidente Calderón subrayó  que la nueva ley establece obligaciones muy claras de coordinación a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para la persecución y prevención de los delitos contra los migrantes.

Sin recalcar en las responsabilidades del I.N.M. por la venta de persona a grupos de delincuentes, por ello, indicó que este decreto prevé la formalización de un Centro de Evaluación y Control de Confianza, en el que se evaluará permanentemente al personal que labora en el Instituto Nacional de Migración (INM).

Expuso que la ley, además, “obliga al personal a cursar y aprobar los programas de formación, capacitación y profesionalización para su ingreso y permanencia”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments