Señala el Papa en su primer mensaje en territorio mexicano

Privilegio de unos pocos provoca corrupción y violencia
papa
En su primer mensaje en territorio mexicano, Francisco llama a los dirigentes de la sociedad a trabajar para ofrecer a todos los ciudadanos la oportunidad de tener una vida digna.

Ciudad de México.- El papa Francisco advirtió este sábado que una sociedad donde predomina el privilegio de unos pocos se convierte en terreno fértil para la corrupción y la violencia, durante la ceremonia oficial de bienvenida ofrecida por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.

La experiencia ‎nos demuestra que cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficios de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en sociedad se vuelve terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo «, dijo el pontífice en su primer mensaje en territorio mexicano.

Francisco aseguró que la principal riqueza que tiene México son sus jóvenes, quienes representan una esperanza para construir un futuro mejor.

La principal riqueza de México hoy tiene rostro joven, sí, son sus jóvenes (…) Un pueblo con juventud es capaz de renovarse, transformarse», dijo.

Ante decenas de funcionarios, religiosos e invitados especiales, Francisco también llamó a los dirigentes de la sociedad a buscar nuevos caminos de diálogo y negociación.

A los dirigentes les corresponde de modo especial trabajar para ofrecer a todos los ciudadanos la oportunidad de ser dignos actores de su propio futuro”, expresó

No es solo asunto de leyes (…) sino de una urgente formación de la responsabilidad personal de cada uno», agregó.

Destacó que es responsabilidad de los líderes políticos ofrecer vivienda, trabajo, alimentos y justicia real a los ciudadanos.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.