La contingencia generó un amplio compromiso de las familias con el aprendizaje de sus hijos.

Prepara SEP regreso seguro a las aulas

La SEP reveló que en promedio el 80 por ciento de los alumnos que participaron en el programa Aprende en Casa II atendieron sus clases virtuales al menos tres veces por semana.

Ciudad de México.- Tras garantizar un regreso a las aulas, seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló que en promedio el 80 por ciento de los alumnos que participaron en el programa Aprende en Casa II  atendieron sus clases virtuales al menos tres veces por semana.

Ante el reinicio virtual  del ciclo escolar 2020-2021 el próximo 11 de enero, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que, de acuerdo con una Encuesta Sobre Aprende en Casa II, 29  por ciento de los encuestados sugirió adecuar algunos horarios y generar actividades más retadoras para el educando.

De acuerdo con los resultados de la evaluación en la que participaron 300 mil docentes de Educación Básica de todo el país, entre ellos directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos, lo que representó 25 por ciento del padrón total de 1.2 millones, el 94 por ciento de maestras y maestros que la SEP  consideraron  positivo e incuestionable que la SEP haya iniciado el ciclo escolar 2020-2021, con el sistema de educación a distancia Aprende en Casa II.

Asimismo nueve de cada 10 calificaron de correcta la decisión de difundir, en lo general, las clases por la televisión, mientras que el 70 por ciento prefirió a la radio, específicamente en contextos más alejados.

Sin embargo, sólo la mitad de los docentes piensa que la estrategia mantuvo el avance de los aprendizajes, en la segunda parte de Aprende en Casa.

La encuesta elaborada por el Consejo Técnico Escolar (CTE) de la SEP, como parte del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), en respuesta a los acuerdos emanados del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) señala que la contingencia  generó un amplio compromiso de las familias con el aprendizaje de sus hijos, en donde son las madres de familia quienes más los acompañan, según se revela por más del 80 por ciento de los consultados.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.