Señaló el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong

Prejuiciosas y absurdas las declaraciones de Donald Trump
trump
Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que las declaraciones de Donald Trump, en el sentido de que los mexicanos que van a Estados Unidos son delincuentes.

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que las declaraciones de Donald Trump, en el sentido de que los mexicanos que van a Estados Unidos son delincuentes, “son prejuiciosas y absurdas y buscan más generar la nota que un proyecto”.

En ese sentido, indicó que el magnate desconoce la aportación de todos los migrantes del mundo al desarrollo de Estados Unidos y muchos menos de los migrantes mexicanos.

En el marco de la Clausura del Curso Internacional de Alta Formación 2015 “Políticas públicas antidiscriminatorias”, Osorio Chong, agregó que son “bienvenidas” las decisiones de los ciudadanos que han hecho públicas sus intenciones de participar en la elección de presidente de la República dentro de tres años.

Explicó que es válido tener estas aspiraciones y que será el INE quien revise los tiempos dentro de los procesos correspondientes; sin embargo, aseguró que quienes participan actualmente en la administración pública deben abstenerse de hacer este tipo de manifestaciones.

Falta mucho tiempo y las y los mexicanos se merecen que se vea para su bienestar, para su desarrollo, para servirles de una mejor manera, yo creo, que no debe caber en alguien que esté en este momento dentro del gobierno de la República hacer una manifestación al respecto. Yo creo que debemos seguir trabajando y entregar buenos resultados”, subrayó el encargado de la política interior del país, al ser cuestionado sobre si él quiere ser candidato Presidencial.

Igualmente señaló que depende de los partidos políticos el revisar los tiempos y la prudencia de que sus militantes hagan públicas sus aspiraciones para futuros procesos electorales.

En otro tema, el secretario de Gobernación, aseguró que la evaluación magisterial “es una obligación, no es una alternativa”, dijo que es un mandato de ley que se debe aplicar a todos los maestros del país y que no busca afectar a ningún profesor, sino elevar el nivel educativo a favor de los niños y jóvenes del país.

Recordó que la norma es clara al respecto y en caso de que no se aplique habrá sanciones.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments